martes, 29 de noviembre de 2011

No podía estar al lado del sirviente de empresa minera depredadora...


Compañero Hugo Blanco,

¡Valoramos tu decisión y fortaleza! Es un ejemplo saber que defiendes 
los valores del campesinado y del pueblo honrado y trabajador. 

Un abrazo solidario,
leonor hurtado
Asociación Q´anil, San Juan Sacaepéquez, Guatemala


Sobre mi actuación en el XI Congreso de la Confederación Campesina del Perú
Informe al campesinado y al pueblo peruano

El primer día del congreso fui llamado a la mesa de honor del Congreso.
Me sorprendió escuchar el informe de que venía el Ministro de Agricultura invitado para inaugurar el congreso.
Cuando entró el ministro dije en voz alta “¡No puedo compartir la mesa con el representante de un gobierno que ha enviado soldados y policías para reprimir a nuestros hermanos de Cajamarca que luchan en defensa del agua y de la vida! ¡Viva el campesinado cajamarquino!”.
Luego me bajé del estrado.
Fui elegido Presidente del Congreso.
Cuando anunciaron que vendría el presidente Ollanta Humala renuncié a la presidencia pues no podía estar al lado de quien, actuando como sirviente de una empresa minera depredadora, reprime al campesinado cajamarquino que lucha en defensa del agua y de la vida.
Hugo Blanco

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!